lunes, febrero 13, 2012

MASA DE PIZZA

Os traigo mi receta de masa de pizza, es la que más nos gusta porque es esponjosa, y si queremos, con un pequeño truco que leí no se donde, queda con una textura más crujiente. .

Ingredientes:
-400 gr. de harina de fuerza.
-200 ml. de agua.
-50 ml. de aceite de oliva.
-Una cucharadita de sal.
-Un sobre de levadura de panadero seca, o una pastilla de levadura fresca ( yo utilizo esta).
-Para que quede crujiente (parecida a las de telepizza) utilizaremos semola de trigo duro.


Preparación:

En un recipiente ponemos la harina (tamizada quedará mejor) y hacemos un hueco en el centro para incorporar el agua que debe de estar tibia, el aceite de oliva y a un lado de la harina ponemos la levadura (si escogemos la levadura fresca, debemos deshacerla frotandola entre las manos) al otro lado la sal, ahora vamos removiendo para integrar todos los ingrediente. Espolvoreamos de harina la mesa de trabajo, y volcamos la masa para trabajarla durante al menos 10 minutos. La colocamos en una fuente con un poco de harina para que no se nos pegue, y la dejamos reposar bien tapada con un paño limpio y seco, hasta que doble su tamaño.


¨¨así quedó la mia¨¨.
Ahora queda estirarla para formar la pizza, si la queremos normal espolvoreamos la mesa de trabajo con harina para que no, se nos pegue, pero si  queremos que quede más crujiente (parecida a la de telepizza) debemos espolvorear la mesa de trabajo con la sémola de trigo duro, las veces que haga falta, hasta tener la forma deseada, de esta forma la sémola se ira pegando a la masa y esto hara que quede con esa textura


Espero que os guste.

2 comentarios:

  1. Oye, no sabía yo lo de la sémola, tomo nota que Jose dice que no me salen pizzas sino bocadillos calientes.

    ResponderEliminar
  2. hola,inma!!!!ya lo estuve fisgando un poco,...haré la pizza y ya te contaré,....un beso y enhorabuena por el blog!!!!!

    ResponderEliminar